Barranco del Cint (11/05/2014)


Hola.

El domingo, 11 de mayo, nos dirigimos a la Sierra de Mariola en Alicante (declarada Parque Natural desde 2002). Uno de los más bellos parajes de montaña de la provincia de Alicante. En él se encuentra el MONTCABRER y muy cerca de él, el PIC DE L'ALBERRI, montañas que superan los mil metros de altitud pero cuyo ascenso tal y como lo vamos a hacer nosotros, por el BARRANCO DEL CINT, hace olvidar el esfuerzo de la ascensión. Excursión MONTAÑERA pero que no ofrece más dificultades que su longitud y su desnivel.

Ruta: Media montaña
Dificultad: Dificil (por la longitud y desnivel acumulados)
Distancia: 25,2 kms
Desnivel: 1.480 m
Duración aprox.: 8 horas (incluidas paradas)
Circular

Imprescindible llevar suficiente agua (aunque nos encontraremos fuentes, pero no hay que contar con ellas), protección solar y ganas de perderse.

Cita: domingo 11/05/2014, a las 07:30 horas en la Plaza El Charco (Santo Angel). A las 07:50 en la Estación de servicio Santomera (Autovía de Alicante).

Un cordial saludo a todos.

Manuel González
Tfno: 661.448.736 / 617.338.655

IMPORTANTE: para todas las excursiones, SENDERISTAS Y MONTAÑERAS, es necesario estar en posesión de la tarjeta federativa, donde se incluye el Seguro médico y otras prestaciones. De no estarlo el club no se hace responsable de cualquier incidencia médica o accidente que pudiera surgir. Es responsable la propia persona que asiste a la excursión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por esta excursión tan bonita y exigente!. Mis felicitaciones a Manolo por su habilidad para compensar las contrariedades iniciales y reorientar nuestros esfuerzos. Y a todos por el buen ambiente, buen humor y espíritu positivo.

Pido disculpas por haber dicho al final que eran cerca de 30 kms. Tuve un fallo inicial con el gps, pero al descargarlo ahora en el ordenador, se confirman los cálculos iniciales de Manolo. ... Pero hay que decir que parecieron más (el calor dilata las sendas...).

¡Hasta la próxima amigos!
Antonio (uno de los novatos).