Cerro Mentiras (28/02/2016)


Hola,

Este domingo día 28 de febrero subiremos al Calar de la Sima en la Sierra del Segura para ascender al Cerro Mentiras (1896 m), con nuestros amigos del Club de Molina.

Partiendo de la Aldea de Los Prados o de Arguellite,(1100 m/1000 m) según el estado de la carretera, iniciamos nuestro recorrido hacia el cerro Mentiras por sendero bien definido y pista forestal que nos marca sendero GR 66.1, en suave ascensión ganando altura y con impresionantes vistas del valle del rio de Tus.

La sima es una garganta, una cavidad profunda, de paredes verticales. producto de un proceso kárstico de la roca calcárea. Desde la misma giramos y tomamos un sendero mal definido, con grandes hitos, buscando las marcas en dirección Sur, llegando a una especie de repecho o morro o cocota. El Mentiras a la derecha, con sus casi 1.900 metros.

La bajada se hará en sentido contrario o bien por cresterío hasta el punto de inicio, dependiendo del estado de la nieve y/o circunstancias atmosféricas.
 
Circular
Ruta: Montañera
Dificultad: Dificil (por las inclemencias de tiempo/nieve, y kms)
Distancia: -- kms
Desnivel: 1.000 mts
Duración aprox.: 7'00 horas

Requisito: Federado y estar en buena forma física
Material: de montaña y nieve


Imprescindible avisar antes del viernes ante la posibilidad de contratación de un autobús.
Llevar equipo invernal, incluido crampones y piolet

Lugar de reunión: Pabellón Serreríasdomingo 26/10/2016, a las 07:15 horas.
A las 07:30 en la gasolinera OMEGA (cerca de El Tiro)


Un cordial saludo a todos.

Manuel González
Tlf: 661.448.736

IMPORTANTE: para todas las excursiones, SENDERISTAS Y MONTAÑERAS, es necesario estar en posesión de la tarjeta federativa, donde se incluye el Seguro médico y otras prestaciones. De no estarlo el club no se hace responsable de cualquier incidencia médica o accidente que pudiera surgir. Es responsable la propia persona que asiste a la excursión.

No hay comentarios: