Pirineos 2014

ANETO (desde La Renclusa)

Valle de Ordesa

Hola amigos.

Como muchos de vosotros sabéis, este año el club organizará una semana montañera en Pirineos, del 30 de junio al 6 de julio. El objetivo de este viaje es meternos en el corazón de esta cadena montañosa para ascender a dos de los picos más emblemáticos de la misma: el ANETO y el MONTE PERDIDO. El primero situado en el Parque Natural del Posets-Maladeta, es el pico más alto de los Pirineos con 3.404 metros. El segundo, el Monte Perdido, forma el pico central de los conocidos como los Tres Sorores, (el Añixclo, el Monte Perdido y el Cilindro). Todos ellos forman una imagen clásica de singular belleza junto con otras no menos desconocidas del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

Tenemos reservadas OCHO PLAZAS en los refugios de la Renclusa y de Góritz, tenemos que confirmar en esta semana dicha reserva por lo que os ruego que me comuniquéis cuanto antes vuestra decisión. La asignación se hará por orden de comunicación, y si sobrepasáramos dicho número, se intentará hablar con los refugios para ver si queda alguna plaza libre.

Programa:
  • 30 junio:  Salida de Murcia para Pirineos haciendo noche en la Renclusa
  • 1 julio:  Ascensión al Aneto. Volver a la Renclusa para dormir.
  • 2 julio:  Traslado a Ordesa. Travesía de Torla al refugio de Góritz por el Valle de Ordesa. (Por la Faja de las Flores o por la de Los Cazadores)
  • 3 julio:  Ascensión al Monte Perdido. Vuelta al refugio.
  • 4 julio:  Ascensión a la Brecha de Rolando y a otro 3000, a determinar.
  • 5 julio.  Vuelta a Torla por ruta distinta a la de ida.  Pernocta en albergue ya reservado.
  • 6 julio.  Vuelta a Murcia.
De aquí a finales de semana tenemos que tener el grupo más o menos determinado para, en la semana que viene, tener una reunión para determinar diferentes aspectos que quedan por concretar: transporte, dinero a ingresar para hacer frente a los gastos, ascensión al tercer pico, rutas a determinar, EQUIPO, etc.

No será un viaje costoso porque la idea es trasladarnos en coche y la pernocta es toda en refugios que, con la tarjeta federativa (OBLIGATORIA) ya sabéis que los menús (cenas y desayuno) son más económicos.

Insisto que cuanto antes me digáis vuestra decisión más rápidamente podemos concretar todos los detalles que faltan. Además cerraré definitivamente el lunes 9 de junio el número exacto de los que vayamos a ir.

Espero vuestras noticias.


Un abrazo

Manuel González
(EMSA. Escuela de Montaña de Santo Angel)
Tfno. 661448736

No hay comentarios: