GR-7 - Alicante, Murcia, Granada (29,30 Abril)




Hola amigos.

El inicio del GR-7 ya está en marcha. El domingo iniciamos nuestra travesía que nos llevará por las tierras de Alicante, Murcia y Cartagena.¿Cuándo la terminaremos y dónde?. El tiempo nos dará la respuesta. 
De momento tenemos muy claro que vamos a recorrer estas tierras. Después de ello, dentro de unos meses,.... quien sabe. ¿Es Sulayr alrededor de Sierra Nevada....?, ¿Otros GRs por el interior?. Ya se verá. De momento las jornadas que nos esperan nos darán para ver grandes espacios y convivir, más profundamente, entre los compañeros que iniciemos y continuemos esta pequeña aventura, en cualquiera de las etapas. En la ruta y en la convivencia surgirán los planes futuros. Seguro.

De momento, el domingo empezamos. Quedamos a las 7:30 horas en la Plaza de El Charco. Saldremos a Bocairente donde empeza la travesía, para dirigirnos por la Sierra de Mariola hasta Alcoy, fin de la primera etapa. 
La segunda etapa cruzará el Parque Natural de Font Roja hasta llegar a Venta de los Cuernos, y de aquí a Castalla en donde terminaremos el lunes. 
La distancia a recorrer será (si vamos pletóricos de energía) de unos 60 kilómetros. Según nos convenga, podremos acortar en unos 13 kilómetros.

Como ya os he dicho haremos vivac de manera que tenéis que calcular lo que debemos de llevar. No obstante coordinaremos material entre los que vengan finalmente.


Ruta: Travesia Montañera por el GR-7
Dificultad: Media
Pernoctación: Vivac
Distancia total apoximada a recorrer: 60 km

1era. etapa:
Salida desde Bocairente, a la Sierra de Mariola.
Llegada: Alcoy

2da. etapa:
Salida desde Alcoy, desde el Parque Natural de Font Roja.
Llegada: Venta de los Cuernos (Castalla)



Cita: domingo 29/04/2012, a las 07:30 horas en la Plaza de El Charco (Santo Angel)
Salida: 07:45 horas
Un cordial saludo a todos.
Manuel González
Escuela de Montaña de Santo Angel
Tfno. 661.448.736

No hay comentarios: